Contar con un plan de prevención de riesgos laborales en Valencia, no es solo un requisito que cumplir en cuanto a la legislación vigente. Implica velar por la seguridad de cada uno de los trabajadores de la empresa, lo que al final se convierte en un valor agregado.
Estos planes incluyen lo que tiene que ver con accidentes laborales o daños causados por hábitos que pueden generar algún tipo de enfermedad. En algunas empresas pueden existir mayores riesgos debido a los materiales, herramientas y espacios que se utilizan.
¿Es necesario un plan de riesgos laborales en Valencia en cualquier tipo de empresa?
Definitivamente sí. Cualquier empresa tiene la obligación de establecer mecanismos para proteger a sus trabajadores de los riesgos que suponen un trabajo. Esto con el fin de minimizar las causas de posibles accidentes y trastornos derivados de la profesión.
En nuestra experiencia trabajando con planes de prevención de riesgos laborales en Valencia, sabemos que la siniestralidad laboral es uno de los problemas más recurrentes, lo que generalmente sucede por la falta de una cultura preventiva.
La prevención tiene un doble objetivo; es un derecho de los trabajadores y es una obligación de la empresa así como los que trabajan en ella. Toda compañía que cuente con uno o más trabajadores está obligada a velar por la seguridad de éstos.
¿Es necesario contratar una empresa que se encargue del plan de riesgos laborales en Valencia?
Si la empresa no cuenta con un servicio de prevención propio, lo ideal es contratar los servicios de un tercero como Oremed, una empresa con amplia experiencia en planes de prevención de riesgos laborales en Valencia.
Contar con verdaderos expertos es una gran ventaja ya que saben cómo desarrollar el proceso de forma eficiente a través de un plan de trabajo bien estructurado. Lo primero es hacer una evaluación de los riesgos y luego se desarrollan las medidas de acción preventiva.
Además, en nuestro caso ofrecemos un periodo de acompañamiento, en el cual se planifica un plan de formación continua para trabajadores en el cual se evidencien los riesgos derivados en sus puestos de trabajo.