El reconocimiento médico de empresas es primordial debido a la importancia que tiene detectar de forma temprana la predisposición de un trabajador a desarrollar un accidente, que al final pueda entorpecer su vida diaria y su actividad laboral.
Es una forma de evitar las bajas o accidentes laborales que se desprendan de un accidente. No hay duda de que una detección e intervención temprana de cualquier dolencia, influyen considerablemente en el rendimiento laboral.
Reconocimientos médicos empresas en Valencia: ¿En qué consiste el reconocimiento médico laboral?
El reconocimiento médico laboral en Valencia se trata de una evaluación del estado de salud de los trabajadores. Es un proceso mediante el cual se hace un estudio minucioso donde se valora la capacidad mental y las condiciones físicas del trabajador.
A través del reconocimiento médico, se pueden readaptar las condiciones del trabajador y de esta forma prevenir cualquier problema que se pueda presentar ocasionado por la actividad laboral.
Los principios del reconocimiento médico laboral están relacionados con la Declaración de los Derechos Humanos, donde se establece que no se debe obligar al trabajador a realizar ninguna actividad que comprometa su salud. En este sentido el empleador debe garantizar la salud de sus trabajadores a través de una vigilancia y revisión periódica.
Reconocimientos médicos empresas en Valencia: ¿A quién acudir si quieres un proceso de reconocimiento laboral en Valencia?
Aunque por ley, todas las empresas deben contar con un protocolo de seguridad en el que se contemple el reconocimiento laboral, no cuentan con la logística para hacerlo de forma directa, por lo cual, deciden contratar una empresa de prevención de riesgos laborales como OREMED.
Siendo una de las empresas más importantes en prevención de riesgo, tiene como una de sus especialidades el reconocimiento médico laboral en Valencia. Contamos con profesionales capacitados en el área para brindar la mejor atención.
Nuestra función principal es la de facilitar el desarrollo de las actividades al aplicar las medidas preventivas necesarias y las revisiones médicas periódicas, sin que se desplacen los trabajadores con lo cual se evita la pérdida de tiempo.